Si eres menor de edad, no te dejes estafar en Nochevieja

niñobirraniñobirra Muchos de vosotros habéis preguntado si se aceptan menores de edad en las fiestas de Nochevieja que sacamos en este Blog.
Y la respuesta es bien fácil, NO.
Si la fiesta se celebra en una discoteca en la que se venda alcohol, que normalmente no es light, NO puede haber menores de edad.

Los vendedores de las entradas pueden decir lo que quieran y no dudo que alguno de vosotros se haya podido colar en alguna fiesta siendo menor de edad, pero No es legal.

– LA GRAN ESTAFA DEL AÑO PASADO.
– En Jácara, se dijo (incluso algún usuario en este blog) que era una fiesta para menores.
– Empezó la fiesta de Nochevieja y a la media hora ya no entraba más gente.
– Por lo visto había más gente fuera que dentro, habían vendido más del doble de la capacidad del aforo.
– La policía llegó a la discoteca y al ver que eran todos menores desalojó la fiesta.
– Lo que tenía que ser una agradable fiesta de menores de edad se convirtió en una pequeña batalla campal.

Os dejo algunos vídeos y algún link para informaros más del asunto:
Testimonio de un padre de un adolescente estafado
Crónica de la reapertura de Jácara, por El Mundo
Vídeo: Bomberos entrando en la discoteca
Vídeo: Disturbios a la entrada del local
Vídeo: Frustración de algunos asistentes ante el desalojo de la fiesta

Recordar, si se vende alcohol (en algún lugar de la sala) NO es legal que dentro de la sala estén menores edad, desalojarán la fiesta y multarán gravemente a la discoteca si esto ocurre.

Consejos para combatir las estafas:
– Normalmente la fiesta de nochevieja no la organiza la misma discoteca, la reserva otra sociedad, pregunta al dueño sobre los organizadores.
– Pregunta al dueño (no al organizador) si pueden entrar menores de edad y que te hable de los organizadores (es al dueño del local al que le caerá la denuncia)
– Asegúrate antes de pagar la entrada de tener todos los datos de los organizadores (para posteriores denuncias si ocurriese algo, nombre, teléfono, dirección…)

~ por nightsolut en noviembre 13, 2007.

42 comentarios to “Si eres menor de edad, no te dejes estafar en Nochevieja”

  1. Me parece muy interesante la información que ofrecéis en este post para los usuarios de vuestro blog. No obstante quería ampliar la información si me lo permitís. Vamos allá.
    Dada nuestra experiencia sabemos que en muchos casos se alquila la sala a un tercero para que la explote en la noche de fin de año,sin embargo no tiene porqué ser asi. En otros muchos casos son los propietarios de la sala la que organiza la fiesta. Por lo tanto os recomiendo que si tenéis alguna duda respecto al desarrollo de la fiesta o normas de esta, os personéis en la sala para hablar con el encargado o en su defecto llamar por télefono a la sala, aunque esta opción es menos efectiva.
    En tal caso que de un tercero haya alquilado la sala para la fiesta éste podría ser el responsable subsidiario de la sala durante la fiesta firmado por contrato, sólo habría que incluir la clausula que lo enuncia, por lo tanto las posibles denuncias recaerían sobre el responble subsidiario y no siempre al dueño del local, todo depende como esté redactado el contrato de alquiler.
    Os va a resultar realmente dificil conseguir los datos de los organizadores en la mayor parte de los casos, no obstante, el facilitar el nombre de la sala y su ubicación exacta es suficiente para dirigir la denuncia al responsable correspondiente. En tal caso de que el responsable subsidiario sea una organización que no sea de la propia sala, normalmente es la propia sala quien os informará de los datos que preciséis para formular la denuncia.
    Espero haberos sido de utilidad.

    Fdo. Javi (http://www.nocheviejamadrid.com)

  2. Gracias por tu aportación Javi.
    Cuando quieras hablamos de lo que tenemos pendiente 😉

    un saludo
    Alex

  3. hola, mis amig@s y yo stams buskando un hotel para noxevieja pro tnemos 1 problema…..y esq somos casi to2 menores de edad (17 años) sabeis de algun sitio q nos dejen pasar y q no sea una estafaaaaa?? si alguien conoce algun sitio que me mande un email a marta_heika_82@hotmail.com xfa q no qerems sperar al año q wene pa salir en noxeviejaaaaaa!!!
    1 bso y graciasss

    –*MaRtA*–

  4. olas nen@s!!!!!
    Aver si me podeis ayudar… mis amigas y yo entamos buscando un local para pasar la nochevieja pero somos menores porfa si sabeis de algun local k este bien y sea pa menores enviarme un correo diablesa_cat@hotmail.com muxas graciasss!!!!!! muxos bstioss

  5. ola, somos unas 15 chicas, casi todas de 17 años y buscamos fiesta para nochevieja. es urgente, si alguien sabe algo enviarme un e-mail a lourdes_sac@hotmail.com

  6. a mi lo mismo por favooor…. muchisimas gracias! lnita90@hotmail.com

  7. me parece ke voy a ser el kinto en preguntar lo mismo! xd weno en este caso somos xicos de 16 y si me podeis ayudar os lo agradeceria mi correo o msn es alexcottle91@hotmail.com de veras me hariais un gran favor gracias

  8. un grupo de amigos y yo tnems el mismo problema. x favor si sabeis algo escribidme. muxas gracias. silvicious_@hotmail.com

  9. ola! nosotros tb somos un grupo de amigos de 16 añs asi q si teneis alguna novedad xfavr decidmelo!! elena_bnt@hotmail.com gracias:)

  10. hola!! me parece muy fuerte estos timos a la gente joven que por ser joven se piensan que somos tontos, pero que local o discoteca tenemos nosotros para ir en Novchevieja y n ser estafados?…

    si sabeis alguno decidmelo xfis!
    Thanks^^

  11. hola a todos estoy buscando fiestas de noxevieja a las que puedan entrar menores si puede ser en el centro de madrid. . Si conoceis algun sitio contazmelo xfa.
    carmencge@gmail.com

  12. ola!alguien sae de discoteas q sea xra menores y esten bien para noxevieja q no sean locales peqeños mejor.decirme algo xfa
    carmenchu_244hotmail.com

  13. Uenas…tengo el mismo problema somos un grupos de amigos menosres de edad de 17 y 16 años.Si conoceis algun sitio para menores de edad que organicen una fiesta en noxje vieja y k no se aun estafa por favor mandarme una corre..jean-carlo_69@hotmail.com…muxas gracias

  14. hola estoy buscando un local para nochevieja para unas 80 a 130 personas.somos la mayoria menores por eso solo queremos un local sin que incluya nadas(bebidas/barra libre, musica etc.)
    soo queremos un local o almacen olo que sea dondde podamos organizar nuestra fiesta.si alguien sabe ago por favor escribidme es muy urgente.sonia_one2@hotmail.com
    gracias.

  15. ola!! somos 2 xicas de 16 y tnemos el mismo problema; xfavor si sabeis de alguna discoteca donde se organice una fiesta xa menores (ke no sea una estafa :P) escribidme porfa yoliiing@hotmail.com
    besos y gracias

  16. wenas!somos un grupo d amigas de 17 años y nos pasa lo mismo
    si sabeis d alguna discoteca en la q puedan pasar menores y si es por el centro muxo mejor
    escibidme xfa.un beso!iris_la_vallekana@hotmail.com

  17. EMPRESA DEDICADA AL SERVICIO DE VENTA DE ENTRADAS DE DISCOTECAS POR INTERNET,PRECIOS SIN COMPETENCIA AL SER EL NUMERO 1 EN NUESTRO SECTOR.
    SI QUIERES MAS INFORMACION VISITA http://www.fiestasnocheviejamadrid.com

  18. bueno.. el mismo problema del resto, 17 añitos ,asi q el q me pueda mandar informacion sobre lokales y tal,estaria de lujo..gracias jose_m_90@hotmail.com

  19. Urgente, saber de locales para mi hermano y sus amigos en madrid, para chicos de 16-17 añitos…

  20. busco fiesta xa sta noxevieja, somos al rededor d 10, xo tmb somos menores.. ES URGENTE!!! si sabeis algo,por favor mandadme un mensaje a nochevieja_1234@msn.com gracias!

  21. yo tengo un local muy bueno por la zona de huertas fiesta alcohol para menores

  22. hola! estoy buscando sitio para nochevieja. tengo 17 años, me gustaria que me dieras informacion de algun local o algo, por ejemplo ese de huertas. contestar xfi! mi msn es sarita_vk_madrid@hotmail.com

  23. Hola!!estoy buscando un sitio para noxevieja.Tengo 17 años somos un grupo de unas 30 personas y la mayoria menores quisiera informacion de algun local donde sirvan alcohol y sea apartir de 16 años o bien de 18 y nos dejen pasar,por zona centro o madrid capital.CNTESTAR XFA gracias.mi msn es luna_azul135@hotmail.com

  24. Muy bien! a parte de decirnos q NO alguien tiene alguna otra opcion? Seguro q todos a esta edad os habeis colao en algua fiesta, ponernoslo facil, q no cuesta tanto…
    Grupo de unas 10 personas menores con el mismo problema, contactar conmigo xfa: dragonseta@hotmail.com

  25. Podrias buscarme un local para unas ochenta o mas personas en el centro de madrid y que este bien de precio?pero somos menores la mayoria.
    por cierto el del locas de huertas mi messenger es: marina_2939@hotmail.com estaria muy agradecida si me pudieras ayudar,

  26. el mismo problema de los mil post que están por encima.. chicasde 17 años que no nos dejan entrar en ningun sitio.. que deberiamos hacer los jovenes quedarnos en casa con los papis viendo los lunnis¿?¿ andaa en vez de decirnos que NO entran menores darnos alguna alternativa.

    Graciiias! Mi msn es x_sndr_x@hotmail.com

  27. busco algun local o garito para xabales de 16 asta 20 años somos como 50 personas es urgente me ariais un gran favor q vendan alchol es lo unico q pido xfavor contestar agregarme si saveis algo

  28. xabales agregarme el q sepa algun garito o local x fa

  29. ola buenas!!!
    entonces en este garito dejan pasara a menores o no¿?¿?espero vuestra respuesta gracias

  30. wenas!grupo de 10 personas o alguna mas,entre ellas 2 menores de 17 años,algun sitio x favor!
    x cierto..ponen tanto problema con los menores…pero q diferencia ay entre el q cumple los 18 en diciembre y el q los cumple en enero del año siguiente? el de diciembre puede emborraxarse y el de enero no?…yo entiendo q cada uno ace su trabajo,pero q tb intenten entendernos a nosotros…solo buscamos un sitio donde poder celebrar la nochevieja con los amigos. 1besito
    y x favor toda la informacion posible…

  31. ola!! somos un grupo de unas 15 personas de los kuales la mayoria son menores. nos gustaria enkontrar un sitio para pasar la noxevieja nos podrias ayudar xfavor. mi msn es raul_seok@hotmail.com

  32. olaa somos xavales de 16 años qu buscamos alguna fiesta o algo para hacer en noche viej si ai alguien q nos yude dejos aki mi correo: cokke_11@hotmail.com

  33. Lara,
    la diferencia la marca la ley.
    No la marca nada más. Los locales no pueden hacer gran cosa.

  34. parece que todos estamos en las mismas, MALDITOS 17!!!!!SI SOLO M QUEDN 2 MESES!! si sabeis algo de cualquier sitio, decidmelo por diossss!!!!!!! podriamos juntarns todos los menores q han escrito en este blog…jjajaj
    este es mi msn: gal1le@hotmail.com ( LA Q PARECE UNA “L” DEL MEDIO ES UN UNO)

  35. eeee,,neceesiitoo uun siitiio pooR maadRiid paa iiR een noxeviieja,, soomoos meenoRees (dee 17) sii saBeiis aalo xavooR eescRiibiidmee aa…tu_niniah_mOoreh@hotmm…

  36. buenas! si quereis saber locales de nochevieja agregadme!

    adriipeke91@hotmail.com

  37. q feo la gente no pue ser mas weona

  38. olaa yo tamben tengo el mismo problema que el resto somos un gropo amplio de 17 años menos alguno de 18 que queremos salir en nochevieja y no sabesmos a donde si sabeis del alquiler de algun local o algo mandarme al email o al tuenti iria garcia santalices gracias

  39. hola!!
    a mi tmbn m pasa lo mismo
    si sabeis algo 16 años escribir a : anuskadepablosci@hotmail.com
    muchas gracias!!

  40. iwaaal qe todooos… somos un grupo d amig@s todos menores… asi k si sabeis d algun local/discoteka/fiesta para menores en noxevieja avisar xfa. tanosp@hotmail.com

  41. a ver si os enterais si sois menores no conseguireis ninguna fiesta en un local en el que den mas que chanpagne y lo digo por experiencia sulen ser un timo todas. Si teneis 17 años le pedis a algun amigo su dni y si lo usa pues su pasaporte lo mismo da para entrar en estos sitios. Si quereis salir de verdad intentar colaron en una buena discoteca sino os timaran y estareis rodeados de niños pequeños

  42. Ser menos de edad es una faena. Yo iré a la Nochevieja Low Cost de Madrid

Responder

 
